España España · Sevilla
Voto de Markisho:
14 de marzo de 2014
Divertidísima película la de Emilio Martínez-Lázaro. '8 apellidos vascos' juega a los topicazos con las dos regiones españolas en las que más abundan, dos regiones que tienen mucho más en común de lo que podría parecer en un principio (y así lo he pensado toda la vida, porque además desde pequeño he tenido muy buena relación con personas vascas)

No será la mejor película de la historia, pero sin ningún tipo de duda es una de las comedias españolas con las que más me he reído. Empezando por un hilarante Dani Rovira que está al alza, y terminando por Karra Elejalde que cumple con el tópico de vasco. La película es una continua sucesión de escenas divertidas, no se puede decir mucho más de ella.

Espero que se la tenga en cuenta en los próximos premios Goya, porque si este año 'Tres bodas de más' ha sido protagonista, no veo porque no podría serlo esta. Y también espero que tenga aceptación en toda España y que no sólo capte a vascos y andaluces (supongo que no será así, ya que es una película que se ha publicitado mucho y con un director y reparto bastante conocidos). Yo soy sevillano y desde luego al público aquí lo han captado, porque la sala estaba a reventar, aunque también es cierto que siendo el día del estreno es lo más lógico.
Aunque también me temo que mucha gente sólo verá los tópicos y las exageraciones, y no se lo tomen como un divertimento sino como algo cutre y lo mismo que hacíamos en los sesenta...en fin, que habrá para todos los gustos.

En principio le pongo un 7 porque su humor lo merece, pero también es cierto que la cosa se queda ahí, es simplemente una gran película para reír (y mucho)

PD: Tengo el pequeño honor de ser el voto 100 para esta película en esta web
Markisho