España España · Sevilla
Voto de Markisho:
26 de junio de 2012
Esta es, según todos los cinéfilos y amantes del cine de Tarantino, su obra cumbre hasta la fecha.

Es una película muy especial, no cabe duda, muy especial y con un planteamiento muy original. Un planteamiento que sin duda puede costarle caro a la película. Ese puzzle queda resuelto mucho antes del final de la película y no creo que eso sea bueno para el espectador, aunque Tarantino mantiene la intensidad en una última escena con un monólogo brillante (al igual que absolutamente todos los diálogos del film)

Estoy convencido de que mi puntuación a 'Pulp Fiction' se moverá entre el 8 y el 9 (es algo que me suele ocurrir, variar una nota en las películas). Y no es un 10 por lo que cuento en el SPOILER a pesar de tener un guión brillante (seguramente uno de los mejores de la historia del cine) y unas actuaciones más que notables (sobretodo Samuel L. Jackson que con Tarantino ha sacado lo mejor de si mismo tanto aquí como en 'Jackie Brown')

Otra cosa que no entiendo es que Uma Thurman sea la 3ª protagonista, y sin embargo aparezca en la película (y tenga mucho menos trascendencia) que Bruce Willis

Ayer vi 'Jackie Brown' y me dejó un regusto mejor, seguramente como película es mejor 'Pulp Fiction' no digo que no (sobretodo los diálogos que ya eran geniales tanto en 'Reservoir dogs' como en 'Jackie Brown', pero aquí es que son excelsos, sencillamente superlativos), pero las sensaciones finales, cuando haces balance de lo que has visto en los últimos minutos, son los más importantes, y con 'Pulp fiction' esas sensaciones no han sido las mejores. ¿Quizá el modo de afrontar una y otra película me han marcado para esto? estoy convencido de que sí, pero una cosa no quita la otra. Si afronto 'Pulp fiction' como la mejor película de la historia, verdaderamente debe ser la mejor película de la historia para obtener un 10.

De todos modos insisto que es una película mínimo de 8'5, y que es una joya dentro del mundo del cine. Realmente ver 'Pulp fiction' es una gran experiencia.

PD: La música de los créditos finales es aún mejor que la más famosa del principio
PD2: Grande Bruce Willis!
Markisho