España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Serie de TV. Comedia. Drama Un icónico vividor, que apenas tiene recursos para mantener su acomodado estilo de vida, contrata a una joven paraguaya para sustituir a la criada recientemente fallecida que le cuidó durante más de 40 años. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2023
Vale, yo tampoco entiendo que hace Robert de Niro en esta serie argentina, pero oye... que funciona mejor que bien este cameo extendido del actor. Y eso, es lo de menos. Porque NADA funciona de maravilla, desde unos actores en estado de gracia a una historia que no pretende demasiado, pero que profundiza en todo cuanto toca y un retrato de una ciudad (Buenos Aires) que condiciona la forma de ser de sus habitantes. Al final, este NADA se nos queda cortos, sobre todo porque en el último capítulo De Niro tiene un mayor peso específico y no queremos dejar de ver la comunión que se crea entre directores, actores e historia para poner un buen broche a la miniserie.

Podríamos hablar aquí de las miserias de ser humano magníficamente proyectadas en el personaje que interpreta Luis Brandoni, lo peor y lo mejor del ser humano se mezclan en este personaje que emprende a la fuerza (por una muerte inesperada) un viaje interior que le enseñará quien es y le ayudará a ser mejor persona. Aunque esta no es una serie dramática, sino todo lo contrario porque el personaje principal empieza a repartir estopa desde el minuto cero cuál un Chuck Norris con 4 carreras universitarias y ya no hay quien lo pare demostrándonos que cuando llegas a cierta edad quizás estés de vuelta de todo, pero que si llegas a esa edad después de vivir una vida de vuelta de todo solo te queda un camino: la redención. Y si ese camino lo llenamos de unos deliciosos insultos que Robert de Niro nos explica al principio de cada capítulo, entonces el espectador presencia algo que podría haber sido violento, pero que se acaba convirtiendo en un amable melodrama sobre la ancianidad. Y lo mejor es que lo hace desde una falta de complejos y una ligereza que empujan el drama a un lugar donde todo funciona.
El Criticón