Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Simon, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una lujosa estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
Simon (Kacey Mottet Klein) es un chico que vive junto a su hermana mayor Louise (Léa Seydoux) en las faldas de una montaña en los Alpes suizos, durante la época de esquiar, Simon se escabulle entre los turistas para robarles los esquíes y demás artículos con la finalidad de revenderlos y ganar algo de dinero.

El film transcurre en esa línea durante buena parte del metraje, vemos como el chico se desenvuelve en su entorno junto a su hermana que es algo descuidada en su vida y está saliendo con un nuevo novio. El ver lo que hace el chico va generando interés, por lo que se siente atracción hacia la trama.

Hasta que llega el inesperado giro y es donde el conflicto dramático llega a límites insospechados, la última media hora es simple y llanamente devastadora, la película me ha llegado mucho, en parte por la magistral y sensible actuación de Klein, que a su vez hace un buen dúo con Seydoux.

Ursula Meier directora franco-suiza dirige esta obra con muy buen pulso, ella misma es la encargada de escribir este guión lleno de un sentimentalismo que pareciera solo una mujer puede retratar, en especial por el tema del conflicto familiar que aborda, cuando vean la película me darán la razón, recomendada.
10P24H

Últimas películas visitadas
Juventud salvaje (A Story of a Teenager)
2007
Beth Schacter
4.7
(92)
El monstruo del lago (TV)
2007
Gary Yates