Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Serie de TV. Documental 3 episodios. Los brutales vídeos de un retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada búsqueda para dar con él, una investigación que los adentrará en un siniestro submundo.
10 de enero de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie distribuida por la plataforma Netflix, consta de tres episodios de aproximadamente una hora cada uno, el título del filme sirve prácticamente como una sinopsis de lo que se observará a lo largo de sus tres horas, es bastante claro. En el año 2010 un video titulado “1 boy 2 kittens” fue subido a Facebook, viralizándose rápidamente, en este se observa como un hombre -al que no se le muestra el rostro- asfixia despiadadamente a dos pequeños gatos.

Esto trajo un enorme movimiento de repudio en la red social, al punto de que un grupo de personas comenzaron a diseccionar lo más posible el video para intentar dar con el culpable, entre ellos destacan Deanna Thompson y John Green, dos desconocidos que realizan una investigación inigualable e incansable para dar con este tipo, aunque las posibilidades parecían nulas, comenzaron a encontrar pistas.

Los avances que iban obteniendo muchas veces venían acompañados con golpes bajos más adelante, como la aparición de nuevos videos, pistas falsas o el poco interés de las autoridades. El temor de estas personas no era solo el referido al evidente maltrato animal, que fue lo que incentivó el movimiento, sino que las posibilidades de que ese tipo escalara su psicosis hasta un ser humano eran bastante altas.

Al final, como es evidente, se llega a una persona que comienza a sumar puntos como el principal sospechoso, el tipo, un enfermo narcisista se las ingenia en repetidos momentos, referencia películas y personajes favoritos, incluso sobre el tercer capítulo se detalla en que era sumamente metódico y planificaba sus actos, incluso una eventual defensa, su sordidez -hay que decirlo- iba acompañada con chispas de brillantez.

El director y guionista de la serie es Mark Lewis, un documentalista que cuenta en su haber con varios trabajos, pero sin duda este es el que lo dará a conocer. La serie en sí tiene una muy buena producción y labor investigativa detrás de ella, en ese sentido se antoja bastante completa, al punto de que incluso hay entrevistas con la mamá del sospechoso, lo cual deja ideas interesantes, por cierto, junto con una editora sacó un libro titulado My Son, The Killer (2018).

En fin, se está ante un buen trabajo documental, los videos se muestran de forma editada para no ver la crueldad que hubo, los episodios están construidos para alimentar la intriga y la expectativa respecto a la macabra historia que se cuenta, cuál si fuera una historia de terror, literalmente de película. Le achaco la forma en como está presentada la última idea expuesta por Thompson y Green, quién sabe si fue por ellos o por el director, pero roza lo ridículo. Altamente recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow