Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
10
Drama Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, ... [+]
27 de octubre de 2012
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que se desarrolla mayormente en la casa de los Borgen, lugar donde viven el anciano patriarca Morten con sus tres hijos. Mikkel el mayor, un hombre sobrio y con dudas en su fe y sus creencias, que a su vez vive con su esposa Inger, abnegada mujer que espera su tercer retoño, ya la pareja tienen dos niñas.

Luego está Johannes, un personaje que realmente me da escalofríos, estudió teología pero algo se le descompuso en la cabeza y ahora se cree Jesucristo en la tierra. Finalmente está Anders, el hijo menor, un chico que está enamorado de la hija del sastre, sin embargo las diferencias religiosas entre las familias impiden que la relación se dé.

La sociedad rural en la que viven es una sociedad sumamente religiosa, es un aspecto vital en el orden de esa comunidad y aún más importante, en la trama del film, porque la fe, las dudas, la rivalidad entre religiones y lo inquietante que es vivir con alguien como Johannes son esenciales para esta historia.

El film es realmente sorprendente en todos los ámbitos, una película comedida con evidentes tintes teatrales (está basada en una obra de teatro, aparte el cine de Dreyer está muy influenciado por ese arte), con largas secuencias y diálogos profundos, es una genialidad ver la cámara ir pausada de un lado a otro.

Todas las actuaciones son sólidas, sin embargo, el trabajo de Preben Lerdorff Rye como Johannes es sumamente estremecedor. Aparte el film tiene una fotografía genial y una ambientación perfeccionista, en ese punto se puede decir que es un film hermoso. Ordet es una película impactante, enorme, una obra maestra, esencial e inolvidable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow