Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película ambientada a finales del siglo XIX e inicios del XX, Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) son dos pistoleros que se dedican a asaltar bancos y trenes, tienen una banda con la que realizan los espectaculares robos. Sin embargo, los hombres ya van dejando una estela tras de sí, ya son conocidos en la región y son buscados, de ahí que cuando están siendo perseguidos fervientemente, deciden marcharse a Bolivia.

Con premiado, chispeante y vivaz guion de William Goldman, Roy Hill dirige este excelente film, un Western metido en un contexto temporal donde ya la idea de salvaje oeste se comienza a disgregar, se han conquistado todos los territorios de centro y Oeste del actual territorio estadounidense, la sociedad comienza a cambiar, atención al avance tecnológico que representa la bicicleta. Se realiza una mezcla muy precisa entre dicho género y la comedia, la cual se nota a lo largo del metraje, es parte de esa sagacidad de este extraordinario guion.

La dirección de Roy Hill me parece sobresaliente, resalto dos tramos, como realiza transiciones utilizando fotografías o bien imágenes pero con una latente música de fondo, a cargo de Burt Bacharach, considerándose prácticamente como interludios musicales. Por otro lado, sobre la mitad del film, está la impresionante persecución en contra de los protagonistas, manejando lo visual de gran forma y apropiándose de un contexto muy amplio, logrando transmitir las sensaciones de estos hombres ante tal situación tan asidua.

Butch Cassidy and the Sundance Kid es una clara representante de lo que se conoce como Película de amigos, de verdad se denota una extraordinaria conjunción no sólo entre los personajes representados, como se complementan y equilibran uno con el otro, sino entre quienes los interpretan, Newman y Redford, los cuales realizan una labor de verdad sobresaliente. Una genialidad de película, divertida y entrañable.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow