Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Terror. Drama Una mujer joven y solitaria es consumida por sus deseos más profundos y oscuros después de que la tragedia golpea la tranquilidad de su vida en el campo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relato de terror ambientado en una alejada y solitaria zona boscosa, se centra en Francisca (Kika Magalhaes), una joven que tras un evento traumático en su niñez pierde el equilibrio emocional y se convierte en una terrible psicópata. La soledad se funde con dicho desequilibrio para entorpecer el bienestar mental de la protagonista, quien únicamente busca compañía y amor.

El film se divide en tres episodios: Madre, Padre y Familia, los cuáles se desarrollan precisamente pensando en su interacción con esos personajes y en el forjamiento de su familia. El guion es del propio Pesce, es su primer largometraje de ficción, y escribió en todo momento su historia pensando en tener a Magalhaes como su protagonista, quien el papel le sienta a la perfección consiguiendo un trabajo sobresaliente.

Francisca es un personaje que tiene un actuar tranquilo, una mirada fría e intenciones “buenas”, viéndolo desde el punto de vista de lo que ella quiere, el problema es cómo lo intenta conseguir. El trabajo actoral es también reflejado en sus movimientos, sencillos pero muy metódicos.

Pesce logra crear una atmósfera tétrica y angustiante, sin mayor adorno o sin recurrir a recursos engañosos. A recalcar también los efectos sonoros, muy básicos pero que transmiten a la perfección esa idea de sordidez pesada.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow