Voto de TANOMUERTO:
Drama A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Notre Dame. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2021
Me ha parecido una gran película. No he leído la novela de Victor Hugo y no se hasta qué punto estará bien adaptada, pero la historia es muy decente y la ambientación es magnífica.
Hay 2 puntos que resaltan sobre todo en la película. El primero, sin ninguna duda, es el propio jorobado, y es que ese maquillaje tan curradísimo y esa forma de actuar tan increíble, majestuosa, tremenda, menudo papelón del señor Chales Laughton.
El otro punto, la multitud de gente que sale en esta película. Al poco de comenzar la película, una vez presentada por encima la historia, llega LA FIESTA, así, en mayúsculas, porque no recuerdo haber visto algo así antes, una fiesta tan masiva, con tantísima cosa a la vez, que te haría falta ver esa escena una docena de veces para poder apreciar todo lo que ocurre en cada plano lleno de gente haciendo cosas, es magistral todo eso, y además, tenemos al gremio de los ¿ladrones?¿pobres? que tienen un protagonismo bestial y resultan muy entretenidos e interesantes.
Lo dicho, una gran película que me alegro de haber visto.
TANOMUERTO