Voto de TANOMUERTO:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico Tippett -maestro de los efectos especiales con dos Premios Oscar por "El retorno del Jedi" y "Parque Jurásico"- cuenta una pesadilla en stop-motion que ha tardado treinta años en completarse. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2023
Una locura magnífica. Una historia ambientada en un mundo surgido de las más temibles pesadillas de una mente enferma, en forma de animación por stop-motion.

Una pelicula creada por un genio como es Phil Tippett, y que se ha estado fraguando y trabajando durante ni más ni menos que 30 años, hasta por fin dar lugar al increiblemente tétrico espectáculo visual que es esta película.
Protagonizada por las criaturas más extrañas que te puedas imaginar, y con unos escenarios que van de lo post-apocalíptico a lo industrial, biotécnico, y cualquier cosa que se te ocurra, con montones de gore, monstruos espantosos y demencia absoluta.

Este experimento es algo de ver una y otra vez, pues la multitud de detalles que tiene no pueden ser abarcados con una sola visualización.

Para mí, que disfruto muchas veces lo visual por encima de un gran guión, me parece una experiencia de 10.
TANOMUERTO