Voto de TANOMUERTO:
Terror. Comedia Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.
17 de abril de 2023
Llevo siguiendo las noticias sobre esta película desde el principio, me llamó mucho la atención, y tenía muchas ganas de verla. Las imágenes, el estilo que se veía que le ha dado Nicolas Cage al personaje de Drácula, se notaba realmente guay, y el enterarme de que al principio íbamos a ver una recreación del Drácula del 31 de Bela Lugosi, pero con estos nuevos actores, me pareció una genialidad.

Pues menuda desilusión me he llevado en el cine viéndola.

Por lo pronto, la recreación del Drácula del 31 no llega a 1 minuto. Me esperaba yo que recrearan toda la parte del castillo, tal cual, y dura un momento. Menuda cagada, con lo que hubiera molado.

La película se centra en el personaje de Renfield, convitiéndolo en una especie de héroe, metiendo temas de mafias y policía por medio, y Drácula queda en un segundo plano, una lástima, porque Nicolas Cage hace un papelón que se nota que disfruta y cada vez que sale se come la pantalla... pero le falta tiempo en ella, mucho.
Lo mejor de la película, sin duda, es el gore. Tiene bastante y bueno, no me esperaba tanto en una película tan comercial, pero es bastante disfrutable.

Tiene bastante acción, pero también muchos altibajos en la continuidad, mezclando un humor negro muy bueno, con escenas que pretenden ser cómicas y resultan más tontas que otra cosa.

En definitiva, que se deja ver pero me esperaba mucho, mucho más.
TANOMUERTO