Voto de TANOMUERTO:
Drama. Thriller En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como "La Vampira del Raval". El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que ... [+]
4 de marzo de 2024
Muy de vez en cuando, el cine español se sale de sus propios cánones establecidos de pelis cómicas sin gracia o semi-thrillers de drogas, para ofrecernos un producto distinto e interesante, como es el caso de este caso real, adaptado a la pantalla.

Lo primero que llama la atención es el apartado visual, que si bien no es la primera vez que se ve en cine, queda chulísimo, con ese blanco y negro tan genial, donde lo único que vemos a color son los tonos rojos. Elegante y bien logrado.

Tenemos la historia de un reportero que quiere llegar al fondo del asunto de la llamada “Vampira de Barcelona“, pues sabe que hay más de lo que los periódicos y las autoridades quieren que se sepa. En lo que a trama se refiere, me ha recordado un poco a “Desde el Infierno“, lo cual no quiere decir que sea una burda copia, que conste.

Una película bien hecha, bastante dura y que no será olvidada.
TANOMUERTO