Voto de LORD WYMAN:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
20 de noviembre de 2017
El largometraje está basado en hechos reales. Trata la historia del joven Gerry Conlon que pronto se verá injustamente relacionado con el IRA y con unos asesinatos que ni él ni sus amigos llegaron a cometer. Nuestro protagnoista se verá obligado a luchar por su inocencia y su dignidad como ser humano ante una justicia que por desgracia no siempre es tan justa con todas las personas.

Segunda colaboración de Sheridan con Day-Lewis tras esa maravilla llamada 'My Left Foot'. Considerada por crítica y público como la gran obra maestra del director irlandés, la película llegó a ser destacada como un icono para la sociedad irlandesa y todo un alegato contra la injusticia.
Destaca la gran banda sonora llevada a cabo por Bono (cantante de U2) con esa ya mítica canción que disfrutamos al comienzo del film.

En el apartado actoral destaca un siempre soberbio Daniel Day-Lewis, el británico venía de ganar un Oscar por 'Mi Pie Izquierdo' y muy probablemente se merecía también el galardón por la maravillosa interpretación que hace de Gerry Conlon.
Sobrecogedora es la actuación de Pete Postlethwaite, uno de los actores más infravalorados del panorama cinematográfico. Cada escena que comparten ese padre y ese hijo representa una de las cimas absolutas del cine en los años 90.
Por último destacar a la gran Emma Thompson, que sabe dotar de dignidad y humanidad a esa abogada que tendrá que luchar contra todo el sistema judicial británico. Papel breve pero maravilloso.
LORD WYMAN