España España · Tomelloso
Voto de Tomillar:
11 de marzo de 2010
Me quedé en los huesos viendo la película, hambriento por ver algo que realmente cumpliese mínimamente mis expectativas,...pero me quedé con hambre.
El inicio es realmente prometedor, hace augurar que vas a visionar una de esas películas que te dejan alguna huella, pero pronto empieza a resultar repetitiva, volviendo una y otra vez al mismo sitio, con una muy lenta evolución, que se mantiene idéntica en todo su discurrir.
Los personajes entran y salen de la trama y vuelven a entrar sin mucha coherencia.
La historia no es mala en sí, pero no es novedosa, da la sensación de haber visto ya cosas parecidas. Es interesante, como decía, el inicio y la presentación de los personajes. Es aburrido como se desarrollan esos personajes, más que aburrido, un poco incoherente e inconexo como se presenta su evolución a lo largo de la película.
En general la encuentro algo desordenada, como si tomarás una idea, ya de por sí un tanto convencional, pero que no está mal del todo, te inventas un principio o acontecimiento inicial, un final y luego tomas un montón de situaciones y pequeños acontecimientos intermedios que puedan parecer relevantes para la trama y los sueltas en un montaje final a ver qué sale. Pongo por ejemplo; lo del beso pendiente de su novio y lo importante que parece para la niña (aunque no sé lo importante que es para la película en sí), la madre cogiendo naranjas, la abuela existencialista y alcohólica que parece la vecina (por lo afectada que parece), lo de la amiga chinita que la orienta en esa especie de purgatorio y luego sigue saliendo no sé muy bien para que (aunque tampoco lo creía necesario antes),....
No trasmite gran cosa.
Podría decir de que va, pero no me pidas que te la cuente por escenas.
Las actuaciones, sin embargo, convincentes. A destacar Stanley Tucci; se merecía su nominación, pero sólo su nominación. La niña Saoirse Ronan y Mark Wahlberg también resuelven de forma acertada su actuación. Y Rachel Weisz, bueno, sale en la película.
Conclusión: Película sobre sentimientos paternofiliales en la ausencia que provoca la desaparición de un ser querido y el deseo de descubrir la verdad: algo que puede parecer profundo, pero que se queda somero en su desarrollo y en la memoria del espectador.
Recomendación: Que no se espere la intensidad emocional que podría haberse sacado de esta historia.
Tomillar