España España · Tomelloso
Voto de Tomillar:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2010
Todo menos preciosa. Y no me refiero a la película, me refiero a la vida de esta chica, que le pilla de todo. Vamos, que se me antoja increible que puedas vivir en un entorno tan deplorable sin mandarlo todo a la mie.... y ya no cuento más, que si no, cuento la película.
Visioné la película con mi mujer, muy aficionada a estos dramones barriobajeros, y sin embargo le pareció una película asquerosa, claro que ella prefiere que haya un mayor contenido de humor en plan "neorrealista" cuando se tratan estos temas (al estilo de series como Aida o Pelotas) y en este caso el enfoque es más condescendiente y pseudointelectual, lo que denigra aún más al personaje interpretado por Sidibe.
Personalmente, no me disgustó del todo.
El guión tiene solidez y goza de una estructura muy lineal que la hace fácil de seguir, no antojándose larga en ningún momento.
Las interpretaciones: Un tanto sobreactuadas en el caso de la profesora y de la asistente social, muy convincente y adecuada en el caso de Mo'Nique (que está perfecta) y un tanto inexpresiva en el caso de Sidibe, pero salvando la papeleta de forma bastante decente. Referente a la protagonista, Sibide, comentar que sin duda alguna encaja bastante bien en este papel, pero por muy buena actriz que sea o pudiera llegar a ser, creo que su repertorio puede quedarle algo acotado a ciertos papeles,... vamos, que no me la imagino interpretando a una vampiresa en la saga Crepúsculo, por ejemplo.
Conclusión; "telefilm" bien hecho, bien estructurado y con actuaciones entre notables y aceptables.
Recomendación; la película no es otra cosa que lo que te imaginas, así que no esperes otra cosa, por que es eso, aunque esté bien hecha.
Tomillar