España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2019
Dirigida por Jack Lee Thompson "Los cañones de Navarone" es una de las mejores películas bélicas que se han hecho jamás. La película ambientada en la segunda guerra mundial nos cuenta como un grupo de soldados británicos deben llevar a cabo una misión suicida para rescatar a unos dos mil hombres que se encuentran acorralados en la isla de Leros, la misión consiste en hacer volar unos enormes cañones que se encuentran en la isla de Navarone y cierran el paso a cualquier barco que navega por el mar Egeo. Ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales y nominada a mejor película "Los cañones de Navarone" cuenta con un reparto espectacular entre los que destacan Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Richard Harris o Stanley Baker, una inolvidable banda sonora y unos espectaculares efectos especiales teniendo en cuenta el año de rodaje. La película no entra a valorar en ningún momento el conflicto bélico, simplemente busca entretener, algo que consigue gracias a las buenas escenas de acción y a unos ingeniosos diálogos.
En resumen, referente del cine bélico y de aventuras que ningún amante del genero debería perderse.
Scarface