España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western William Bonney, alias "Billy el Niño", fue un famoso y escurridizo pistolero. No se había visto nunca en el lejano Oeste a alguien como el problemático adolescente que escribió su nombre con sangre en los anales de la historia. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Extraño debut en la dirección de Arthur Penn (La jauría humana), que se atrevió a revisar desde otra perspectiva la leyenda del legendario pistolero Billy el niño. Rodada con un elegante blanco y negro Penn huyó del mito y la leyenda buscando rigurosidad en torno a la vida de un personaje demasiado mitificado en multitud de películas y nos lo muestra como un ser violento, emocionalmente frágil y muy atormentado. El papel de Billy iba a ser protagonizado por James Dean pero finalmente fue protagonizado por un joven Paul Newman que interpreta a un Billy demasiado desmedido y exagerado, siendo una de sus interpretaciones menos recordadas y valoradas. Como curiosidad decir que la película está basada en una obra para televisión escrita por el prestigioso Gore Vidal en la que se acentuaba mucho la homosexualidad de Billy, aspecto que Penn decidió suprimir en la versión para el cine.
En resumen, extraño y diferente western con un extraño y diferente Newman.
Scarface