España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2023
Estrenada en 1999 "Matrix" fue la responsable de cambiar para siempre las películas de acción y ciencia ficción, tras dos secuelas más que aceptables y dos décadas después Lana Wachowski dirige esta vez sin la colaboración de su hermana una cuarta parte sobre las aventuras de Neo.
La película por desgracia da la sensación en muchos momentos de ser un remake de la primera parte, no solo por la estructura narrativa sino también por escenas enteras que parecen simplemente recicladas para la ocasión y aunque tiene momentos realmente impactantes tanto en sus coreografías de lucha o escenas de acción esta vez ya no consigue sorprendernos en nada. De todas maneras el solo hecho de volver a ver a Keanu Reeves y a Carrie-Anne Moss interpretar de nuevo a Neo y Trinity hace que el espectador más nostálgico vuelva a disfrutar y pasar un buen rato sin necesidad de adentrarse mucho en la historia que nos están contando, es en definitiva una película pensada especialmente para fans de la trilogía inicial.
Scarface