España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de ... [+]
1 de junio de 2022
Película dirigida por Destin Cretton que nos cuenta la historia real del abogado Bryan Stevenson que tras graduarse y rechazar varias ofertas dedicó su vida a defender los derechos de los condenados en el corredor de la muerte creando un despacho de abogados junto a la activista Eva Ansley, y llevando entre otros el caso de Walter McMillian, que fue injustamente condenado en 1987 por el asesinato de una joven de dieciocho años.
La película es una dura crítica sobre el sistema policial y judicial de algunas zonas del sur de los Estados Unidos donde si eres negro tienes muchas más probabilidades de ser culpable y condenado incluso sin pruebas, a pesar del escaso éxito comercial es un buen drama judicial con altas dosis emocionales que se sustenta sobre todo en las grandes actuaciones de sus protagonistas, empezando por Michael B. Jordan ("Black Panther", "Creed", "Friday night lights"), que interpreta magistralmente al abogado protagonista repleto de ideales y con muchas ganas de impartir justicia, Brie Larson como su socia y sobre todo Jamie Foxx, que firma una actuación desgarradora y conmovedora del condenado McMillian.
"Cuestión de justicia" es en resumen una historia muy impactante y bien rodada que nos invita a replantearnos y debatir sobre temas tan controvertidos como la pena de muerte, el racismo o la brutalidad policial.
Muy recomendable.
Scarface