España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2019
Memorable western dirigido por John Sturges e interpretado brillantemente por Kirk Douglas y Anthony Quinn que nos cuenta la historia de Matt Morgan (Kirk Douglas), un hombre que busca venganza tras la violación y asesinato de su mujer, su persecución le lleva hasta Craig Belden (Anthony Quinn), un viejo amigo que le trata muy bien hasta que descubre que el hombre que está buscando Morgan es su propio hijo. "El último tren de Gun Hill" es una de las obras cumbres de su director, una película sobre la amistad, el sentido de la ley, el amor perdido y el destino fatal, rodada casi a continuación de otra gran película de Sturges como "Duelo de titanes" con Douglas también, la película está levemente inspirada especialmente en su tramo final en la obra maestra de Delmer Daves "El tren de las 3:10", pero Sturges se centra mas en hablar de las consecuencias de los actos, unos actos que a veces salpican a quién no debía y que obligan a hacer cosas no deseadas en busca de justicia.
En resumen, espectacular western de Sturges, con dos actores de los mejores del Hollywood clásico en estado de gracia, ¿que mas se puede pedir?
Scarface