España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
Esplendor en la hierba aunque lo parezca no es una historia de amor, es una historia sobre la perdida de la juventud, el esplendor es la juventud perdida y solo al final se dan cuenta los dos protagonistas. Elia Kazan nos narra el amor imposible entre Bud Stamper (Warren Beatty) y Dennie Loomis (Natalie Wood), dos jóvenes de diferente clase social que tienen la desgracia de conocerse en una época de represión, hipocresía y mucho machismo. La película es buen retrato de como idealizamos muchas veces el primer amor, de como lo exageramos y de como nos dejamos influir algunas veces equivocadamente por otras personas. No es habitual ver en la gran pantalla dos actores capaces de mostrarnos sus sentimientos y sufrimientos de una manera tan realista, Warren Beatty y Natalie Wood consiguen hacerte sufrir con ellos durante toda la película.
Recomendable para todos a los que les gusten los dramas románticos y a los que no también.
Scarface