España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2018
Basada en hechos reales Sidney Lumet nos cuenta la historia de Frank Serpico(Al Pacino), un policía integro e insobornable de Nueva York que tuvo numerosos problemas con sus compañeros a causa de su código moral. El cuerpo de policía que nos muestra Lumet en esta película ambientada a principios de los años setenta es un cuerpo corrupto desde los altos mandos hasta los policías mas insignificantes, y lo que nos queda claro desde el principio es que Serpico no pretendía ser un héroe, simplemente era diferente. Lumet mantiene el ritmo en todo momento y nos adentra de manera eficaz en un mundo crudo y violento demostrando que fue uno de los mejores directores de su generación, en cuanto a Al Pacino poco se puede añadir que no se sepa ya, probablemente su interpretación de Serpico sea de las mejores de su carrera, una interpretación muy contenida, cargada de tensión y muy alejada de las que nos deleitó en películas posteriores.
En resumen,el dúo Lumet-Pacino repitió años mas tarde con otra excelente película como "Tarde de perros" debido al gran éxito de "Serpico", una película de policías contada casi como un documental muy diferente de las que estamos acostumbrados a ver. Muy recomendable.
Scarface