España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Romance. Thriller Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2021
Película dirigida por Vicente Aranda que está ligeramente basada en un crimen real ocurrido en Madrid a finales de los 40. El argumento se centra en un triángulo amoroso entre Paco, Trini y Luisa. Victoria Abril y Maribel Verdú interpretan magistralmente a Luisa y Trini, dos mujeres que luchan por conseguir el amor de Paco (Jorge Sanz), un hombre devorado por la situación y confundido entre la pasión que siente por una y el amor que tiene con la otra. La película contiene altas dosis de erotismo aunque se juega mas con la imaginación del espectador que lo que realmente se nos muestra en pantalla, aún así en Estados Unidos fue tachada de pornográfica, en España fue todo un éxito y además se llevó los Goyas a mejor dirección, mejor película y Victoria Abril ganó el Oso de plata a la mejor actriz en el festival de Berlín.
En resumen, Vicente Aranda dirigió buenas películas como "La muchacha de las bragas de oro", "El Lute" o "La pasión turca" pero "Amantes" es con diferencia su mejor película, una película muy recomendable que nos demuestra que Victoria Abril y Maribel Verdú son dos de las mejores actrices que ha dado el cine español.
Scarface