España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2021
Comedia romántica dirigida por el gran Billy Wilder que narra la historia de un amor, primero platónico y mas tarde real entre un joven millonario y la hija de su chofer. El argumento de la película no es muy original pero Wilder consigue rodar con su habitual maestría una comedia brillante repleta de glamour y muy bien ambientada, ademas de contar con unos protagonistas de los mas destacados de la época con especial mención para Audrey Hepburn, que está especialmente arrebatadora y William Holden que borda el papel de millonario encantador, quizás aunque parezca extraño es Humphrey Bogart el que está mas fuera de lugar con una interpretación prácticamente inexpresiva muy alejada de las que habitualmente nos deleitaba. En los años noventa Sidney Pollack rodó un remake con Harrison Ford y Julia Ormond bastante fiel al original adaptada a los tiempos modernos que fue todo un éxito, a pesar de que Julia nunca podrá parecerse en nada a la gran Audrey.
En resumen, "Sabrina" no es una de las mejores películas de Billy Wilder pero sigue siendo uno de los grandes clásicos de la comedia romántica de los cincuenta, muy recomendable.
Scarface