España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
16 de mayo de 2020
Buena película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, que interpreta a un astronauta que recibe una misión de lo más extraña, localizar a su padre al que creía muerto quién lleva varias décadas desaparecido en el espacio pero que sospechan que está detrás de una amenaza que podría acabar destruyendo la Tierra. El tema principal de la película es el trauma interno que sufre el protagonista, que a pesar de no ser una persona normal la desaparición de su padre cuando era pequeño le ha dejado una huella difícil de borrar, así que mientras avanza la misión el va experimentando varios cambios interiores que le llevan a sufrir obsesiones parecidas a las que padeció su padre. Brad Pitt es el auténtico protagonista de esta película, del resto del reparto solo destacan mínimamente Donald Sutherland y Tommy Lee Jones, donde no se le puede poner ningún pero a la película es en la faceta técnica, todas las imágenes del viaje espacial son absolutamente impresionantes con varias escenas difíciles de olvidar.
En resumen, "Ad astra" es un verdadero espectáculo visual, quizás se pierde un poco en el arco emocional pero queda completamente compensado por la visión que se nos da del espacio, pocas películas nos lo han mostrado tan real como esta.
Scarface