Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
6
Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
8 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escrita y dirigida por Tom Holland "Noche de miedo" es una de las películas de culto sobre vampiros que se mueve entre el terror y la comedia siendo un claro ejemplo del cine que tuvimos la suerte de disfrutar los que crecimos en los ochenta. La película nos cuenta como Charlie Brewster (William Ragsdale), un adolescente obsesionado con las películas de terror está convencido de que su nuevo vecino (Chris Sarandon), es un vampiro, nadie está dispuesto a creerlo hasta que Charlie encuentra como aliado para acabar con el a Peter Vincent (Roddy McDowall), un presentador de programas de televisión de terror. Chris Sarandon destaca en el papel de vampiro con un look muy diferente al de las películas clásicas en contrapunto al personaje interpretado por Rody McDowall, mas parecido al Van Helsing que estábamos acostumbrados, en cuanto a la joven pareja protagonista (William Ragsdale y Amanda Bearse), solo cabe decir que son la típica pareja con los típicos problemas que aparecen en todas las películas para adolescentes de la época.
"Noche de miedo" es una parodia comercial que homenajea desde el mas puro respeto a las grandes películas de terror clásico y que sirvió en mi caso concreto, que la vi por primera vez con doce años el día de su estreno para que me aficionara a los grandes clásicos del género, en 1988 se rodó una lamentable secuela y en 2011 un horrible remake muy lejos del encanto del original, una película que a pesar de no haber envejecido demasiado bien sigue siendo un clásico para todos los que crecimos en los ochenta.
Scarface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow