España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
21 de noviembre de 2020
Jean-Jacques Annaud aceptó en 1986 el difícil reto de adaptar la maravillosa novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa", una obra antológica donde se mezclan muchos conceptos ambientada además en una de las épocas más oscuras de la humanidad, la edad media. Annaud consiguió filmar una gran película, técnicamente impecable y fascinante a nivel visual que nos traslada al siglo XIV en una abadía benedictina del norte de Italia donde se han producido unas extrañas muertes y el monje franciscano Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), y su novicio Adso (Christian Slater), recién llegados a la abadía serán los encargados de intentar esclarecer un misterio para el que nadie tiene una explicación aparente. La inteligencia y los métodos racionales de Guillermo terminarán enfrentándose a las supersticiones, a la ignorancia y al fanatismo de monjes e inquisidores. A pesar de todo el embolvente religioso "El nombre de la rosa" es una clásica historia de detectives muy bien ambientada, con una excelente fotografía y grandes interpretaciones, especialmente la de Sean Connery sobre el cual recae todo el peso de la historia.
En resumen, gran película que no decepcionará a los amantes de la novela, muy recomendable, por desgracia ya no se hacen películas como esta en la actualidad.
Scarface