España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2020
Escrita, dirigida e interpretada por Clint Eastwood y con claras influencias de Don Siegel y Sergio Leone "El jinete pálido" es una versión retocada de "Raíces profundas" de George Stevens, que relata las dificultades de una pequeña comunidad de buscadores de oro que sufre el acoso de un cruel terrateniente hasta que aparece el vengador para impartir justicia. Con esta película Eastwood ya nos ofrece un anticipo de la que seria su gran obra maestra "Sin perdón", coinciden las dos en que son westerns que huyen de los clásicos, desmitificando al género y en este caso dotándolo de un trasfondo místico y religioso, de hecho el jinete al que interpreta Eastwood mitad predicador mitad pistolero parece una figura fantasmal enviada por el mismo Dios. La película se beneficia de una esplendida fotografía y un buen guión además de unas excelentes interpretaciones encabezadas por la del propio Eastwood, aunque también destacan Michael Moriarty, Carrie Snodgress o Chriss Penn.
A pesar de que esta historia ya ha sido contada infinidad de veces de distintas formas, contemplar a Eastwood una vez más revolver en mano no tiene precio, además esta película le sirve para entrar en el reducido y selecto grupo de grandes directores del western.
"Miré, y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era la muerte, y el infierno le seguía........"
Scarface