Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
10
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake dirigido por John Sturges de la obra maestra de Akira Kurosawa "Los siete samurais". "Los siete magníficos" cambia los samurais por pistoleros y nos traslada a un pequeño pueblo mejicano que es saqueado cada cierto tiempo por una banda de forajidos liderados por el temible Caldera (Elli Wallach), hartos de la situación los habitantes del pueblo deciden contratar los servicios de un grupo de pistoleros para que los defiendan.
El gran acierto de Sturges fue la elección de los famosos siete encabezados por el jefe de la banda (Yul Brynner), el pistolero Vin (Steve McQueen), el lanzador de cuchillos Britt (James Coburn), el rudo Bernardo (Charles Bronson), el elegante y traumatizado Lee (Robert Vaughn), el desconfiado Harry (Brad Dexter), y el impulsivo joven (Horst Bucholz), todos ellos dan un excelente contrapunto a la brillante actuación de Elli Wallach que compone a un villano de antologia. Otro gran acierto y quizás el más recordado de la película fue la impresionante banda sonora compuesta por Elmer Bernstein, la melodia central es seguramente la más popular de todos los westerns siendo incluso utilizada durante muchos años por una conocida marca de tabaco para sus anuncios.
"Los siete magníficos" es un western espectacular y vibrante, un western duro con un enfrentamiento final de los mejores que se recuerdan, un western que gozó además de un gran éxito de taquilla y de tres secuelas, todas olvidables por cierto,aunque del reparto original solo Yul Brynner apareció en una de ellas.
En resumen, obra cumbre del cine de aventuras, si el cine se hizo para disfrutar "Los siete magníficos" es el mejor ejemplo de ello. Película mítica.
Scarface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow