España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Romance Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2022
Dirigida por el debutante Robert Lorenz habitual productor y asistente de dirección de Clint Eastwood, "Golpe de efecto" es la vuelta a la interpretación de Eastwood tras la que parecía su última aparición en "Gran Torino" poniéndose en la piel esta vez de un cazatalentos del beisbol con problemas para aceptar los nuevos tiempos. A parte del gran Eastwood la película cuenta con la participación siempre brillante de John Goodman, de un esforzado Justin Timberlake y de la maravillosa Amy Adams, una de las actrices con más talento de su generación que lleva todo el peso de la película interpretando a la hija de Eastwood, una hija absorbida por su trabajo con muchos problemas emocionales que intenta reconducir la relación con su padre. Con la excusa del beisbol Lorenz nos regala una efectiva road movie centrada en las relaciones familiares y de amistad que nos permite disfrutar con las interpretaciones de sus protagonistas, es en resumen una película adulta de las que por desgracia abundan poco en el cine de hoy día. Muy recomendable.
Scarface