España España · Logroño
Voto de mare:
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2013
La película "De tal padre, tal hijo" regala a nuestros sentidos una fotografía hermosa al igual que su banda sonora, plagada de buena música interpretada al piano.
Sorprenden los planos y secuencias netamente urbanos, modernos, de arquitectura y decoración cosmopolitas.
Si bien la película plantea la paternidad y la indiscutible validez de los lazos de sangre frente al afecto que nace de la convivencia y el compromiso, se presentan varios temas asimismo interesantes.
Entre ellos, la excesiva dedicación al trabajo en detrimento de la vida familiar, la educación, la asfixia de la vida urbana, los diferentes valores y normas aplicados en la paternidad/maternidad, las clases sociales y sus hábitos de ocio...
Algo inesperado el testimonio de la enfermera en la declaración, me deja el regusto amargo de saber que la frustración de una persona puede causar grave dolor a otras cuando desempeña su profesión guiada por la insatisfacción personal.
Recomendable, para cultivar los sentidos y la reflexión.
mare