España España · Logroño
Críticas de mare
1 2 3 >>
23 de diciembre de 2013
La película "De tal padre, tal hijo" regala a nuestros sentidos una fotografía hermosa al igual que su banda sonora, plagada de buena música interpretada al piano.
Sorprenden los planos y secuencias netamente urbanos, modernos, de arquitectura y decoración cosmopolitas.
Si bien la película plantea la paternidad y la indiscutible validez de los lazos de sangre frente al afecto que nace de la convivencia y el compromiso, se presentan varios temas asimismo interesantes.
Entre ellos, la excesiva dedicación al trabajo en detrimento de la vida familiar, la educación, la asfixia de la vida urbana, los diferentes valores y normas aplicados en la paternidad/maternidad, las clases sociales y sus hábitos de ocio...
Algo inesperado el testimonio de la enfermera en la declaración, me deja el regusto amargo de saber que la frustración de una persona puede causar grave dolor a otras cuando desempeña su profesión guiada por la insatisfacción personal.
Recomendable, para cultivar los sentidos y la reflexión.
17 de julio de 2013
Me dispongo a ver una película francesa de la cual no tengo ninguna referencia, dispuesta a dejarme llevar por esas notas presentes en toda la cinta y por mi afición al cine francés.
Me siento atrapada desde el principio por esa niña misteriosa y envarada, que da paso enseguida a esa joven de actitud inquietante y de la que sabemos lo que pretende, pero no de qué manera lo llevará a cabo.
Belleza y frialdad, pasiones latentes en los personajes femeninos, fragilidad, misterio, colores blanco, negro, gris y suspense glamuroso, al estilo de algunas películas de Chabrol.
Interesante, sin duda.
12 de octubre de 2012
Frío y oscuridad en el alma de un oficinista anodino, de gestos y acciones cada día iguales en su trabajo y en las ocultas apetencias dentro del hogar.
Al igual que me ocurrió cuando vi la película Funny Games de Haneke, he tenido la impresión de verla sin pestañear, casi inmóvil, tratando de encontrar algún gesto de empatía con el protagonista y sintiendo estar tan lejos y tan cerca a la vez, como alma humana cuyas acciones pueden retorcerse y desviarse de "lo moral", tratando de no ser juez pero, inevitablemente, sintiendo rabia por la impotencia de la víctima.
Así como Haneke no nos ofrecía ninguna referencia familiar de los agresores, en Michael se muestra escuetamente la relación que mantiene éste con su madre y su hermana, visiblemente de poca calidez y cercanía (el intercambio de regalos con su hermana, parece una seria transacción entre desconocidos).
Las últimas escenas mantienen un gran suspense, cuando la madre va inspeccionando el sótano hasta dar con la puerta de la "celda", momento en el que no hay otra opción que hacer un inteligente fundido.
14 de agosto de 2017
Voy buscando títulos de Giuseppe Tornatore en este agosto inestable para practicar mi italiano, viendo buen cine.
A veces no consigo mi objetivo de practicar la escucha, ya que este título no se ofrece en italiano en DVD.
Comienzo a verla sin referencias, sin escuchar ni leer nada previamente, más allá del reverso del estuche del DVD.
Película oscura, asfixiante por momentos, confusa, no sé hacia dónde voy pero estoy subyugada por esos personajes encerrados en una extraña comisaría medio inundada y en un lugar imposible.
Me siento atrapada por los primeros planos y el careo entre Polanski y Depardieu, siento que estoy en una extraña obra teatral donde la escenografía es una habitación con velas, ventanas y suelos inundados. El constante sonido del goteo de la lluvia y de los cubos y palanganas se torna familiar.
Sin duda, me siento sorprendida por el cine de Tornatore, más allá de la película que me hizo desear la isla de Sicilia: El hombre de las estrellas.
Hay que verla, será como un clásico moderno.
1 de diciembre de 2013
Radio encubierta resulta delirante y absurda, atractiva para los que somos de la generación que descubrió la música sobre todo a través de la radio, en revistas especializadas de música y nos dejamos sorprender después por los "videoclips" de los primeros años ochenta.
Aunque las vivencias de los personajes resulten a menudo absurdas, transmiten diversión en esa insólita convivencia que los une en su pasión por la música y la radio como forma de vida.
Hacía tiempo que no veía una pelìcula donde se fumase tantísimo durante todo el metraje, la presencia de los cigarrillos y los micrófonos como un tándem inseparable.
Surrealismo hipnótico en la escena del padre y el hijo sumergidos bajo el agua junto a los vinilos y de fondo el tema de Cat Stevens, "father and son".
Entretenida para ver y escuchar, sobre todo si conectas con la música rememorada.
1 2 3 >>