Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de karu:
8
5.4
130
Animación. Terror La historia sigue a Michael Jones, un paciente ingresado en el Hospital Brookhaven para enfermos mentales, y que es continuamente sometido a sesiones psiquiátricas por la doctora Elizabeth Harvey. Una serie de incidentes ocurrirán, ¿pero están sucediendo de verdad o sólo pasan en la mente de Michael?. Película independiente realizada enteramente por Nick Greenlee y formada por seis episodios lanzados inicialmente online y posteriormente ... [+]
18 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Silent Hill: No Escape es una miniserie gratuita de seis capítulos, hechos por ordenador, con una duración bastante desigual, entre 10 y 45 minutos. Su autor, Nick Greenlee, es un gran fan de la serie de videojuegos Silent Hill y eso se nota en cada aspecto de su narrativa y ambientación. El ritmo es pausado, lento, confuso, algo que no extrañara a los seguidores de esta saga. El ambiente es oscuro y tétrico y algunos de los enemigos que aparecen son de los más bizarro, acercándose también al estilo del videojuego. A diferencia de las películas "oficiales", Silent Hill: No Escape no apuesta por lo espectacular ni lo comercial, sino que su propuesta es bastante alternativa e independiente, algo que también comparte con la saga de videojuegos. En contra tiene su desfasada animación, la cual recuerda a otra serie de videojuegos, The Sims. Aun así, su excelente historia y dirección hace que nos olvidemos de ello y nos introduzcamos completamente en su mundo. La banda sonora está escogida directamente de la serie original, por lo que en este aspecto la calidad está asegurada con las melodías del compositor Akira Yamaoka. Los diálogos son sin voces, sólo a través de subtítulos, y en este aspecto los temas musicales ayudan bastante a amenizar las escenas.

Creo que esta obra está bastante infravalorada por la gente, pero francamente, pienso que dentro del universo de Silent Hill es lo mejor que tenemos más allá de los juegos. Ni tan siquiera los cómics llegan a su nivel. Si realmente os gustaron los primeros juegos y os gustan las películas de David Lynch, creo que podréis disfrutar de esta notable miniserie. En youtube la podéis encontrar con subtítulos en español.
karu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow