Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
8
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
26 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es bastante fácil imaginar lo que se le puede pasar por la cabeza a un mandatario de estos, poder, riqueza, etc… ¿no? Larry y Sacha todavía van más allá y dan una vuelta ¡no! dan varias vueltas de tuerca y trivializan sobre los dictadores de la forma más tronchante que te puedas imaginar. Tercera película que lleva el sello de este tándem tan variopinto como tan variopintas son también sus películas: “Borat” en 2006 y “Brüno” en 2009. “El Dictador” exagera hasta el punto de poner contener la risa, desde el comienzo con la introducción hasta los títulos de crédito finales con tomas falsas incluidas es imposible mantener la mandíbula cerrada (aunque ya se sabe que habrá gente que no soporten este tipo de humor soez, vulgar y descacharrado, ¿que se les va a hacer?)

Larry Charles y Sacha Baron crearon a “Borat” a modo de experimento, jugaron con la improvisación y consiguieron algo muy difícil de superar. Aquí hay un guion y todo funciona “controlado” pero Sacha es un genio, lo comparan con el mismo Peter Sellers, ¡ahí es nada!, solo con verlo ataviado con el uniforme de Almirante General Aladeen y esa pinta se te suelta la sonrisa.

Aunque a primera vista el personaje más parecido sea el de Sadam Husein, la inspiración les llevo a otro dictador más peculiar, el dirigente sirio Muamar el Gadafi, un hombre lleno de excentricidades, como la de las escolta de vírgenes (vete tú a saber si eran vírgenes), o la indumentaria real que se ponía, más parecida a la de una anciana de vacaciones en Benidorm.

La historia contiene también una parte romántica, Aladeen se enamora de su salvadora Zoey (Anna Faris), actriz con una trayectoria en la comedia envidiable como “Scary Movie” 2001 o “Cuerpos de Seguridad” 2009, Zoey es vegetariana, solidaria, humanista y pacifista, vamos…todo lo que un opresor dictador puede querer, con ella aprenderá un parte nueva de la vida (entre otras cosas como consolarse uno mismo).

El personaje de Aladeen es despótico, guarro, tirano, absurdo, vicioso, ridículo, irreverente, etc. , y encima Sacha lo borda ,por todo esto es por lo que te ríes hasta no poder más. Señores disfrutar del espectáculo, el “El Dictador” es puro entretenimiento con risa asegurada, ¿Qué más se puede querer?

www.cine-autor.com
El Replicante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow