España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
3 de enero de 2013
No termino de entender lo que Pascal Laugier pretende con sus films. En su anterior película “Martyrs” 2008, sodomizaba, torturaba, maltrataba y yo que sé cuántas más atrocidades le hacía a Morjana Alaoui, para después concluir con el sumun del dolor y alcanzar la gloria (pero no sería el, por supuesto) vamos un producto de casquería que en su segunda parte, una primera de aplaudir, desvariaba sobre la fuerza de la fémina con un trasfondo espiritual.
En “ El Hombre de las Sombras “parece seguir su camino, una potente y desconcertante primera mitad, en la que deja salir ingenio con una detallada fotografía, una ambientación oscura y fría y lo mejor una leyenda que ha cambiado el carácter y la vida del pueblo, rodeando a cada vecino de un misterio que da pavor y se palpa. Con este plantel las expectativas suben y el sufrido espectador quiere más, ¡¡pues no!!! Hasta aquí se llegó con el miedo y con el terror.
Una segunda parte que se convierte en una especie de mutación-drama. Pascal Laugier nos plantea ahora una historia de gente que pretende hacer el bien dentro de la fábula de terror del “hombre del saco”. Quizás vistas en este sentido la película podría tener algo de lógica, pero debido a mi escaso número de neuronas, ni siquiera con este razonamiento de última hora pude entenderla. Sabemos que Pascal Laugier tiene estilo para contar historia y lo más significativo tiene imaginación, estaremos esperando su próxima película.
En la parte interpretativa Jessica Biel, realiza una sorprendente primera parte, después pierde un poco de fuelle, pero gracias a ella no decae más la película.

www.cine-autor.com
El Replicante