Voto de heavydeadman:
30 de agosto de 2017
La verdad es que el combo película española + película de terror me intimidaba a priori más que la sinopsis. A esto se sumaba que hace tiempo había leído algunos artículos sobre el Expediente Vallecas, algo que me resultaba bastante interesante, y me alegra que haya salido una película decente del mismo.

Fue una sorpresa bastante agradable encontrarme con una película que no se basa en el "un susto detrás de otro" por el que parecen regirse todas las películas de terror actuales . Te da un marco, los diferentes espacios vitales de Verónica, te da ritmo, que no es vertiginoso pero se agradece: va paso a paso, creando una atmósfera con contrastes incluso simpáticos de algunos personajes, hasta que llega el remate final. Te muestra una cotidianidad (el Madrid de los 90, porque tintes de los Vallecas de los 90, solo las camisetas del Rayo) en la que se desarrollan los hechos que te permiten ahondar en la situación.

Bastante interesante, muy correcta y sorprendentemente buena.
heavydeadman