España España · las palmas
Voto de olimpo:
6.9
38,345
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2011
Brilla linda película, dame tu poder. Vuelve el tiempo atrás, torna lo que ya fue. Cura el daño ya, cambia el azar. El sino Trócalo, torna lo que ya fue...
Este es el filme animado número 50 de los Clásicos de Walt Disney que intenta retomar el éxito de los antiguos clásicos fusionándolo con las técnicas más modernas de animación. Desde mi punto de vista el éxito estaba asegurado, la historia, quitando alguna canción, es entretenida y está muy bien contada. Dos son los personajes que me han encantado: Mama Gothel, manipuladora y secretamente maquiavélica y Pascal, la mascota tierna y original. Por lo demás no he podido evitar que a lo largo del film se me vinieran a la mente numerosos clásicos de la Disney; Máximus se me hizo recordar al caballo de Hércules, la escena de los farolillos a la de la laguna de la Sirenita, la de la flor curativa luminiscente a la de el efecto de la rosa mágica en la Bella y la Bestia en su parte final. Así y todo pequeños y mayores disfrutaran de ella.
Por lo visto la página Walt Disney Animation Studios lanzó una convocatoria en 2008 para que los fans enviaran sus diseños para los personajes principales. Resultando ganadores Mark Dacota para Flynn Ryder, Oliver Martínez para Rapunzel y Tabita Peroles para Madame Gothel, a partir de sus bocetos se generaron estos personajes que ya forman parte de la familia de Mickey Mouse.
olimpo