Enredados

6.9
38,321
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 26 >>
1 de diciembre de 2010
Una auténtica maravilla de película.
Para todos aquellos que crecimos rodeados de sirenitas, bellas y bestias, aladdines, reyes leones....esta película será como volver 20 años atrás.
Evidentemente, no estamos a comienzos de los años 90, así que se hacía necesario el modernizar el cuento y adaptarlo PERO sin acudir al chiste fácil y escatológico que ahora tanto abunda en la animación.
Y así lo hicieron. Un gran trabajo de la Disney manteniendo su sello (que tanto echábamos de menos los fans de los clásicos Disney) pero sabiendo llegar a las generaciones actuales.

Una princesita encantadora sin ser cursi (aunque tampoco estamos ante una Fiona que se dedica a tirar eructos), un héroe que no lo es, unos secundarios que podrían estar hombro con hombro con grandes como Sebastián, Lumiere, Timón, el Genio....no cansan y tienen los minutos necesarios en pantalla; una historia sencilla pero emotiva, entretenida y consistente, etc.

Es DISNEY 100%
Por tanto, para aquellos a los que el azúcar se les suba demasiado con este tipo de películas, mejor huir. Para todos los demás (una servidora), no lo dudéis, id al cine, vale la pena.

LO MEJOR:
-BSO (Menken, el mismito que realizó la de La bella y la bestia, La Sirenita, Aladdín, Pocahontas, El Jorobado, Hércules....)
- Personajes
- Historia
- Clasicismo Disney
- Espectacularidad, ternura, emoción..

LO PEOR:
- Que sea en 3D, lo que da a entender que el 2D en la animación occidental está casi muerto.
veronic
30 de enero de 2011
¿Qué imperio? El de Disney.
¿Y por qué contraataca? Pues porque, como ya se anticipaba en Tiana y el sapo, la major ha vuelto por sus fueros. Bueno.... o había vuelto, porque con sólo Winnie the Pooh en la recámara, y habiéndose cancelado todas las adaptaciones previstas de otros cuentos de hadas, la teórica resurrección del estilo clásico de la compañía ha de quedar en entredicho. Veremos lo que pasa. Mientras tanto, disfutemos con Enredados, no vaya a ser la última ocasión de ver películas de princesas en pantalla grande....
Porque Enredados es, simplemente, una gozada absoluta. Una película de las de antes. Un clásico instantáneo. Todo encaja a la perfección: la banda sonora (maestro alan Menken..... bienvenido de nuevo, aunque hayas tenido partituras mejores. Qué habría sido de Dsney sin tí y tus socios, Howard Ashaman, Tim Rice y Stephen Schwartz), la historia (encantadora a más no poder), la animación (qué lujazo de diseños. Y cómo se nota la mano de John Lasseter y la troupe Pixar detrás), la emotividad (atención a todo el final, o la maravillosa escena de los farolillos... y hasta ahí puedo leer), el sentido del humor (una carcajada detrás de otra).... Maravillosas partes de un todo simplemente magistral. Y qué personajes. Los dos animalillos graciosos, Maximus y Pascal, están dotados de una expresividad y personalidad apabullantes. Rapunzel es simplemente una chica encantadora, y quizás es en quien más se nota el interés por adaptar el estilo clásico de la compañía a los nuevos tiempos. Es encantadora, sí, pero también una chica de acción..... aunque sea con sartenes. Y Flynn (o Eugene Fitzherbert.... extraño nombre para un héroe Disney...) es también el nuevo príncipe: ladrón, sinvergüenza, caradura, con mucha labia y más defectos que virtudes.... o éso parece, claro. Una especie de mezcla entre Aladdín y Naveen, el de Tiana y el sapo.
Pero sin duda, lo más destacado de toda esa larga lista de virtudes que es Enredados es sin duda la magia. No se puede definir. No se puede ver. Sólo se puede sentir. Y quien no la haya sentido viendo esta película.... pues una de dos: o está de vuelta de todo, o necesita dejar ya de ver las tontunas de DreamWorks y compañía.
Señoras, señores, Disney ha vuelto por la puerta más grande que había. Dios quiera que no la cierren. Ya no hay excusa para no rendirse a sus pies.

Lo mejor: ¿Todo?
Lo peor: No le pongo un 10 porque creo que probablemente hace falta verla más veces para apreciar todos sus detalles.
Sibila de Delfos
6 de febrero de 2011
Antes de empezar, no comprendo cómo semejante maravilla no ha sido nominada al Oscar a la mejor película de animación. No lo logro entender. Si el año pasado estuvo nominada TIANA Y EL SAPO que es bastante inferior a ésta, no comprendo cómo este año no ocurre lo mismo con una película que la supera en creces. Tan sólo una nominación a la mejor canción por el tema de amor de la película. Y nominadas la mediana en calidad CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN y la desconocida EL ILUSIONISTA francesa. Y ahora comienzo verdad: gloriosa y maravillosa y espectacular obra maestra de Disney, si dijimos todos que TIANA Y EL SAPO era LA SIRENITA de la década inicial de los nuevos años ´10 que salvó al a la factoría Disney de esos títulos mediocres de la década del 2000, ENREDADOS roza el cielo como lo tocó plenamente LA BELLA Y LA BESTIA. Por favor, seguid así. TIANA Y EL SAPO fue una joyita mediana, pero ENREDADOS es un diamante muy bien pulido. El trailer no le hace justicia a la película, ya que la película es mil veces mejor. Me he reído muchísimo como nunca en un clásico Disney en los últimos 10 años pero también me he emocionado hasta el punto de soltar lagrimitas en el cine como no hacía desde EL JOROBADO DE NOTRE DAME. Esta película hay que analizarla despacito. Para empezar, es el clásico Nº 50 y viene mostrado en el inicio del film. En España erróneamente se convertirá en el clásico 52. Es la décima y parece que última princesa oficial de la franquicia. Es más un clásico digital que animado a mano. Está basado en un cuento clásico de los Hermanos Grimm, tan poco conocido como TIANA Y EL SAPO. El castillo de los padres de Rapunzel es una copia homenaje modernizada al castillo de LA BELLA DURMIENTE que sirve de logo actual de la franquicia. La película comienza con un prólogo cruel, triste y siniestro, típico de cuento de hadas como hacían en los gloriosos años 90. Y conocemos a Rapunzel, la princesa Disney con trastorno bipolar reconocido. Un trastorno que resulta la mar de divertido en la película, con cambios de humor instantáneos y con escenas tan divertidas como cuando duda si sentirse culpable o no de haber desobedecido a su "madre". Es la princesa más loca de todas, la menos "Disney". Pero no deja de ser una de las mejores. Luego llega Flynn Ryder cuyo nombre verdadero no os desvelaré, un galante que se asemeja al Joey de FRIENDS, guapo y atractivo, moderno con pose seductora o eso cree él. El tercer personaje principal humano es la Madre Gothel, una anciana perversa que sólo desea permanecer joven y hermosa eternamente, sería una REINA MALVADA de Blancanieves modernizada, pero juega con su perversidad escondida en una falsa bondad que llegas a creértela en algunos momentos. Su canción MADRE SABE MÁS es espectacular, digna del mejor ALAN MENKEN, superándose de TIANA Y EL SAPO y casi alcanzando las míticas canciones inolvidables que todos sabemos cantar de las primeras de los años 90.
PEGASO
15 de febrero de 2011
No fue fácil el proceso de creación de "Tangled", de hecho tardó seis años en completarse y cambió de nombre y aspecto varias veces, siendo casi milagroso el que finalmente haya llegado a nuestras pantallas portando tanta solidez y un aspecto ciertamente férreo, sin fisuras. El hecho de que tantas manos se acercasen a su creación y el salto de las dos dimensiones (Tiana y el Sapo) a las tres hacían sospechar que quizá sería aquí donde Disney pincharía de nuevo y enterraría su 'nueva etapa' antes de asentarla. Afortunadamente desde la llegada de John Lasseter a la cúpula de la compañía las cosas se están haciendo bien y "Tangled" (Enredados) lo prueba, destruyendo sin esfuerzo cualquier prejuicio existente antes acercarse a ella.

Lo que tenemos en el clásico número cincuenta de Walt Disney Pictures es ni más ni menos que la síntesis de las lecciones aprendidas en los últimos años y un sentido regreso a las fórmulas que funcionaron antaño en la compañía. Los ecos a "Aladdín", "La bella y la bestia" o "La bella durmiente" resuenan en las paredes digitales de esta adaptación de la historia de Rapunzel que se inicia con un fantástico prólogo y que sigue con una primera mitad algo irregular. Su bella animación no acaba de ser excusa para algunos momentos algo pesados (las canciones no acaban de funcionar del todo), pero en cierto momento, con la llegada de Rapunzel a la ciudad, se inicia un bloque que fácilmente puede ser lo mejor que ha hecho Disney desde el momento cumbre de Tarzán (el paso de niño a adulto del protagonista a ritmo de Phil Collins). Sencillez y emotividad vuelven a cogerse de la mano y se presenta un tramo sensacional que lleva hasta una escena concreta (en la que tienen que ver unos farolillos). Desde ese punto vuelve a estirarse un poco el chicle pero la cosa ya no baja el nivel, sigue arriba hasta sus títulos de crédito.

Lo que ha hecho Disney es digno de elogio por diferentes razones. Una de ellas, por recuperar lo que la hizo grande después de haber demostrado saber reírse de si misma de forma sana y divertida con la reivindicable Encantada. Otra, por recuperar una historia clásica y adaptarla a su forma de hacer cine. Y hay más pero a cada uno le toca descubrirlas por si mismo. Lo que está claro es que la característica "magia Disney" sigue corriendo por las venas de los trabajadores del estudio, tanto en dos o en tres dimensiones. Así que desde aquí, una recomendación sincera: prejuicios fuera, y véanla. Merece la pena.
Caith_Sith
14 de enero de 2011
Muchos nos preguntábamos por qué Disney había relegado la famosa historia de Rapunzel entre sus clásicos de princesas. No sabremos la respuesta a esta pregunta, pero lo que sí podemos ver es que fue un acierto el habérsela reservado hasta ahora.
Es una película con un excelente trabajo técnico de modelados perfectos, animación mas fluída que nunca (con la gracia y calidez del 2D) y una fotografía hermosa.
El hecho de que esta princesita sea en 3D, mas allá de las modas, tiene un por qué: El cabello es una de las cosas que mas se destaca, sobre todo en un trabajo tridimensional. Cuanta mayor calidad tiene un pelaje, mas impresionante se ve el trabajo final… y esta película se centra en el cabello! El resultado fue sorprendente.
Con respecto a la historia, es atrapante, amena y redonda. Tiene gags muy buenos y además, es de agradecer que, si bien hay momentos románticos, no se llega a la cursilería.
Los personajes son carismáticos, simpáticos, están muy bien diseñados y es particularmente original ver que ellos no son precisamente perfectos.

Enredados es la película número 50 de Disney y se dice que Rapunzel será la última de las princesas. Es probable que por esto muchas escenas nos recuerden a clásicos como Blancanieves, La Bella y La Bestia, Aladdín, y por sobre todo, La Sirenita (que de hecho, el diseño de Rapunzel es parecido: su carita y expresiones tanto faciales como físicas se parecen y hasta su carácter nos la recuerda). No obstante, esto no le quita peso, ya que todo está totalmente justificado y enriquece a la cinta.
Sin embargo, hay un pequeño detalle que da sensación de falta de originalidad y es que el caballo blanco, Max, inevitablemente nos hace recordar al Burro de Shrek cuando se convierte en corcel, en lo que al diseño se refiere. Pero es un detalle mínimo que no mancha a una obra de arte como Enredados.

Sabía que iba a ver una buena película, pero claramente superó mis expectativas.
Es bella y redonda desde el primer fotograma hasta el último.
Vanilla Smile
1 2 3 4 10 20 26 >>