España España · Málaga
Voto de villenita:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2012
Nada nuevo bajo el sol. Soderbergh pone sobre la palestra un film pretencioso hasta la médula, con críticas a la política de las empresas farmaceúticas, al control de los medios de comunicación, y pretende avisar del impacto que los periodíastas freelance (bloggers) pueden tener en nuestra sociedad. Para asegurar el buen hacer y los números en taquilla recurre al reparto coral, con cantidad de actores de primera fila.

Como no puede ser de otra manera en films sobre catástrofes, la primera media hora, en la que el virus se va expandiendo es de morboso interés, pero a partir de ahí la película se hunde en hora y media de críticas, que, si se hubieran centrado en un sólo tema quizás hubiese resultado más efectiva. Ni la temática y el reparto coral ("Burn Out", Estallido, 1996), ni las críticas ("The Constant Gardener" El Jardinero Fiel, 2005) resultan novedosas. En cuanto al reparto, las chicas, aún en papeles cortos (Winslet, Cotillard y Paltrow) dan interpretaciones desde aceptables hasta memorables en algún momento; los chicos mal, Dammon realiza una interpretación planísima y Law sobreactúa de manera evidente. En conclusión, no se gasten dinero en el alquiler o compra del DVD (gracias a Dios, ya no pueden verla en el cine).
villenita