Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
8
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
8 de junio de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inolvidable película de Woody Allen sobre la importancia de la suerte en nuestra existencia. Resulta interesante observar casos de cómo a veces la mala suerte puede volverse a tu favor, así como la buena suerte en tu contra. Y para explicar dicho fenómeno se apoya en un símil del deporte, concretamente del tenis, e intenta demostrar que el factor “suerte” es más importante de lo que a priori parece. De cómo la pelota cuando da en la red, escapa de tu control y puede caer en tu campo o en el del rival…

Se aplica a la historia de un joven ex-profesional del tenis llamado Chris Wilton, frío y calculador, que intenta entrar en la alta sociedad de Londres a través de una adinerada familia. Se hace amigo de un alumno suyo, y seduce a su hermana para asegurarse un buen futuro y una vida cómoda. Pero en su camino se cruza Nola, la novia norteamericana de su cuñado, de la que llega a obsesionarse sin remedio.

El film contiene escenas inolvidables, como la puesta en escena de la cautivadora Scarlett Johansson, o la propia presentación de la película en la que una pelota de tenis se queda muerta en el aire, sin llegar a mostrar donde va a caer.

Acostumbrado a las buenas comedias como “Balas sobre Boradway” Woody Allen cambia de registro completamente, mostrando una película más personal, oscura e infinitamente más dramática de lo habitual. Película en la que la ambición, el azar y la pasión guiarán el destino de Chris Wilton.

Lo mejor de la película sin duda es el maravilloso guión, escrito con maestría y sin lagunas. Numerosos diálogos entre los protagonistas dignos de admirar, como el tema tratado en la cena por las dos parejas protagonistas sobre la fe y el propio azar. O algunas referencias hacia Dostoievsky o Sófocles. Bonito paisaje de Londres. Y qué decir del final… sinceramente inmejorable, sin duda de los grandes desenlaces que recuerdo. Una última media hora de infarto.

Lo peor es que la película llega a ser pesada y lenta, allá por la mitad cuando parece que no va a ocurrir nada más. Y puede llevar a perder el interés en ella. Posee un desarrollo con sensación de letargo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Derek_E
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow