España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
Acción. Thriller Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su padre, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de ... [+]
27 de mayo de 2011
Soy consciente de que esta crítica será fusilada, pero tenía que hacerla. Tenía que hablar sobre esta gran película, que por lo que observo está siendo echada por los suelos.

Miro con asombro la media de notas de esta película... 4'8, aunque en cierto modo no me extraña del todo. Lo siento, debo de ser de los únicos seres en la tierra que aprecia esta historia, y ve algo diferente en ella.

Sí, la verdad es que la película no empieza prometiendo mucho. La primera escena parece indicar que será una película más de A todo gas, o incluso un film peor que sus antecesoras. Nada más lejos de la realidad. Tokyo Race es la película más decente y digna de las tres, incluso de todas la saga me atrevería a decir (aunque no he visto la 4 y 5).

Dentro de su historia "superficial" se esconden escenas más profundas que en la mayoría de películas mejor valoradas, sobre el origen de las personas o el conocimiento sobre uno mismo (y no me he fumado nada para afirmar tal cosa).

Y sí, va de coches y de tías. Sí, el protagonista es el típico rebelde flipado que se cree el rey del mundo, y que camina por él sin pensar las consecuencias. Sí, la chica guapa acaba con el chico rebelde y guay que acaba siendo el gran triunfador de las carreras.

Pero es algo más. Entiendo a la gente que no les guste, pues esta película no está hecha para sorprender ni pasará a la historia con unos giros de tuerca de infarto. Es muy lineal y predecible, pero tiene algo. Algo que cautiva. Al menos en mi caso, claro.

Lo mejor de la película sin duda es Han, el japo que "adopta" a Sean, el norteamericano. Un personaje que está metido en la mafia Yakuza, y hace negocios con Takashi, el malo malote del film. Un japo que aparentemente vive su vida sin más, de forma tranquila y sin adrenalina pero que esconde algo menos superficial que muestre a la luz, aunque Sean conseguirá conocerlo bastante bien.

Buena fotografía. Buena ambientación, y si te gusta el tuning... los coches. La música va acorde con el tipo de película, que siempre se agradece.

Lo peor de la película es que no ofrece más. Pasas un buen rato y reflexionas sobre ella, pero cuesta encontrar su magnetismo. Muchos la considerarán un producto de usar y tirar, y en cierto modo lo es, aunque contenga escenas que como mínimo llegan a conmover.

Si te gustan los coches, mírala. Si te gusta la acción y emoción, se deja ver. Si te gustan las películas muy típicas pero con "algo" diferente, recomendable.

Si te gusta la saga a todo gas, te encantará.

En caso contrario a lo comentado, no la veas. Te parecerá malísima.
Derek_E