España España · MADRID
Voto de WILLY74:
26 de julio de 2013
Aprovechando que estamos en verano me voy a tomar unas vacaciones de las películas de magos-hipnotistas y mentalistas, estoy muy harto. Este tipo de películas juegan con la ventaja de ser muy adictivas, a la gente le gusta lo que ve y pocas veces se plantea si lo que está sucediendo es correcto o no, simplemente son un " entretenimiento para las masas ". Para que una película como esta tenga calidad, tiene que tener un guión más estudiado, pero actualmente no hay tiempo, además de pensar en el resultado de taquilla, cosa lógica porque la industria del cine americana es un negocio. Pocas personas tienen la capacidad de hacer una película de suspense, donde intervengan magos y que sea entretenida y de calidad, solo una persona lo ha conseguido " Christopher Nolan ".
Esta película es muy entretenida, las secuencias son de gran agilidad, mezcla actuaciones de los prestidigitadores con otras de acción y persecuciones al más puro estilo Bourne o Bond. Esta es la película ideal para la gente que se conforma con eso ( el 95 % de la población mundial ), que quiera pasar un rato agradable, olvidándose de lo principal de una película, el guión.
Además esta película cuenta con unos diálogos muy irónicos, que hacen reír, cuando aparece en pantalla Woody Harrelson. La interpretación de este, junto a la de Mark Ruffalo y Melanie Laurent es lo único que destaco de una película totalmente olvidable.
Si hablamos de interpretaciones, es una pena para lo que han quedado dos grandes actores como Morgan Freeman y Michael Caine, seguramente habrán cobrado mucho y para ello habrán tenido que asumir unos papeles impropios de unos grandes intérpretes.
Las escenas de acción están mal hechas, además de ser claves en la absurda trama que plantea el director, cuyo bagaje anterior son películas de acción y nunca una película seria como debería de ser un Thriller.
Lo ideal hubiera sido plantear una película en donde nos presenten a unos magos, hagan sus trucos, conozcamos sus vidas, pero sin una trama de suspense que obligue a la presencia de la Interpol. Cuando introduces esa trama de suspense tienes que saber concluirla o al menos interesarte por ella, porque sino se podía haber optado desde el principio por una película de acción y entonces la resolución de la historia no sería tan importante.
WILLY74