España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
21 de octubre de 2013
El cine argentino es de gran calidad, pero en el último año las películas que nos llegan a España son peores que hace unos años. La situación que plantea es interesante, darnos a conocer la historia de Argentina en la década de los 60, cuando era un lugar donde vivían muchos nazis que huyeron de Alemania.
A nivel histórica la película nos permite conocer esa época, pero una vez planteada la acción le falta indagar un poco más y se queda en una mera exposición de los personajes.
Está rodada en un ambiente natural muy bonito, al lado de un lago, siendo la fotografía el aspecto más destacado de la película.

Tanto Natalia Oreiro como Alex Brendemuhl están bien como casi siempre, en este último caso vuelve a interpretar a un personaje parecido al de " Insensibles " , otra película que ocurre en la misma época, aunque en otro lugar diferente. La gran sorpresa es Diego Peretti, actor encasillado en esos papeles cómicos, hace una gran interpretación dramática, luchando contra todo para mantener a su familia alejada de Mengele.
La actuación de Florencia Bado es muy prometedora, siempre con la sonrisa por delante, incluso en los malos momentos.
Se desaprovecha esa historia tan inquietante, simplemente vemos una sucesión de acontecimientos, pero nunca sabemos la vida anterior de los personajes. Es la decisión del director, tampoco me parece mal andar contando el pasado de los personajes, para complicarla más.
El título original " Wakolda " está bastante bien, en referencia a la muñeca de Lilith, pero también me gusta el que se ha usado para ser distribuido en España.
La película no aburre, pese a ser lenta. No creo que tenga opciones de ser nominada a los Oscar 2014, al igual que la candidata española.
WILLY74

Últimas películas visitadas