España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2013
Nos presentan la película como de acción, pero siendo el género que menos me gusta, esta propuesta me parece muy interesante, por mantener un ritmo que va increscendo poco a poco.

La primera hora es una película de suspense pura, con imágenes pausadas y planteando la trama poco a poco. Durante esta parte la acción está en segundo plano, dándose mucha importancia a una trama muy elaborada.

Apoyada en unas primeras escenas con poco diálogo, una brillante fotografía y una banda sonora buena, que sirve para presentarnos uno de los mejores comienzo en una película de este género en muchos años. En muchos momentos se decide fotografiar de espaldas, para aumentar el suspense.

Aparecen muchos personajes, muchos de ellos enigmáticos, nunca sabemos cual de ellos está intentando engañar.

Una vez tenemos todas las cartas sobre la mesa ya pueden venir las escenas de acción, se lo pueden permitir después de este gran primera hora, además esa esas escenas son buenas, con una persecución en coche por parte de la policía con un final sorprendente.
Otro aspecto a destacar es la gran interpretación de Werner Herzog, el genial director alemán, que aparece en pantalla en cuentagotas, en este caso en un personaje cuyo aspecto da miedo, un auténtico malo. Sin embargo a Tom Cruise que tanto alabo en este tipo de películas, por venirle como anillo al dedo, en este caso no está bien, quizás porque hay pocas escenas de acción y su mejor momento es precisamente esa escena, donde llega a conducir tumbado en el asiento.

Richard Jenkins es otro gran actor venido a menos, como ocurre en " Mátalos suavemente ", su personaje por muy enigmático que sea, se diluye desde que Herzog aparece en pantalla.

El principal problema viene en el desenlace. Si la película estaba bien, con sus giros que podemos dar por buenos, cuando se tiene que solucionar todo se hace muy mal. Una pena que una película con tantas virtudes y que tanto me estaba gustando se estropee así.
WILLY74