España España · El Puerto de Santa María
Voto de Sertorio:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2022
Tengo que reconocer que para un espectador que ha normalizado los excesos patrióticos y la fantasía del cine norteamericano asimilar algo parecido en una cinematografía menos conocida como la hindú resulta algo chocante, sin embargo RRR te mantiene frente a la pantalla desde su comienzo por los efectos espectaculares y escenas con desenlaces imprevisibles, muy bien ejecutadas, todo ello bajo un halo de exaltación patriótica desbordante que muestra al invasor inglés como un ser despiadado al que hay que derrotar utilizando la cualidades locales personificadas en dos superhéroes de carne y hueso con capacidades inusuales para realizar movimientos sobrenaturales, manejar objetos de peso grúa y resistentes, muy resistentes al dolor. En definitiva una alegoría cinematográfica plena de fantasía en la que se expresa la grandeza del pueblo hindú y que, a pesar de su larga duración. entretiene y sorprende.
Sertorio