España España · Madrid
Voto de pjready:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2010
Un punzón de hielo, un cruce de piernas, una femme fatale sin parangón que quita el aliento y un Lotus Esprit como condimento de una buena entrega de intriga comercial bien lograda pero cuyo círculo no se llegó a cerrar con una trama excesivamente enrevesada pese a culminar con una brillante e ingeniosa escena final.
Me parece el mejor papel de Michael Douglas a sabiendas de sus limitaciones y de lo encasillados que suelen ser siempre los personajes que protagoniza. Al padre no le llega ni a la suela de los zapatos, eso es un hecho evidente.
De la Stone decir que su papel de zorra (¿realmente interpreta?) y su presentación y cruce de piernas no me dejaron indiferente aunque no tanto como al "cara pan" que testificaba.
No obstante el motivo de mi crítica era homenajear al deportivo del siglo (el Lotus Sprit) y el juego que ha dado en películas similares acogiendo en su seno a Julia Roberts en Pretty Woman o Sharon Stone en Instinto Básico...
pjready