España España · Valencia
Voto de saion:
7.7
1,825
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance. Drama. Musical Serie de TV (2006-2007). 48 episodios. Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por ... [+]
15 de junio de 2010
Para aquellos que estén buscando una serie a la que engancharse y se han encontrado con este titulo. Adelante, estoy seguro que a la gran mayoría le enganchará desde el primer capitulo y si no es así a partir del tercero o cuarto dejarlo por que no esta hecha para vosotros.

Empezaré haciendo algo muy peligroso, comparaciones, creo que salvando siempre las distancias todas las series tienen otras con las que guardan parecidos, lo que no quiere decir que sean iguales o incluso parecidas. En esta serie veo parecidos sueltos con otros animes como Toradora (debates entre amistad y amor) La familia crece (numerosos líos amorosos) y con Beck (grupos de música en busca del triunfo). Dicho así suena a batiburrillo empalagoso sobre todo nombrando marmalade boy. Pero es algo mas que todo eso.

La historia parte de dos protagonistas con el mismo nombre muy distintas y muy originales. Los personajes son visiones imposibles de la gente como ocurre con muchas otras series, no son situaciones reales ni personajes que realmente vayas a encontrarte por la calle, pero no puedes evitar querer formar parte de su mundo imposible y acabas creyendo en ellos como personajes reales. Esta serie te hace cómplice de sus historias y te engancha desde el principio. Y aunque no deja de ser un drama cada vez mas dramático conforme avanza la historia, con pocos animes me he reído tanto como con este, y en pocos momentos me ha llegado a saturar tanta historia amorosa. Aunque lo he comprado con la familia crece, esta serie no es ningún culebrón rosa e infantil.

En definitiva esta es una serie "de chicas" pero de las que no te avergüenza decir que te has enganchado, divertida y con personajes muy carismáticos, esta narrada y dibujada de forma bastante original.

LO MEJOR: Los personajes.
LO PEOR: Demasiado drama en algunos momentos.
saion