NANA (Serie de TV)

2006 Japón
Animación
7.7
1,817
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance. Drama. Musical Serie de TV (2006-2007). 48 episodios. Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por ... [+]
1 2 3 >>
24 de marzo de 2009
Como digo en el título no se trata de otra serie más, se trata de una serie que refleja el día a día de dos personas muy diferentes pero que se complementan y se entienden a la perfección, solo puedo decir que es un anime extraordinario, no se trata de un anime para un público seguidor de animes ya sean otakus ni para niños. Todo lo contrario se trata de un anime para adultos donde se ve el gran valor de tener un amigo que puede ser muy distinto a ti pero que en el fondo se entienden.
Esta serie es una oda a la Amistad y al luchar por tus metas.
Luego en la misma serie veremos una alta influencia de los gustos musicales de Ai Yazawa, ya que ella es bastante fans de los Sex Pistols y veremos algunas cosillas por ahí.
Nada no quiero adelantar nada más me voy a morder la lengua, en fin hay que verla porque esta serie ha causado un revuelo enorme no solo a nivel nacional en Japón sino a nivel mundial y sino no me creéis buscad el Nana Day entre otras cosas que hay acerca de esta serie.
NANA
18 de enero de 2011
No es la típico culebrón cursi, aunque está claro que si este mismo argumento lo hacen los americanos para hacer otra comedia absurda para niñas tontas de acción real, sería un furor ahora mismo entre las jóvenes. Pero no es el caso, Nana es una serie contada desde otra perspectiva y gracias a ella me he dado cuenta que si un culebrón está bien llevado y la historia está bien contada puede resultar muy entretenido y de gran calidad.
Al principio me negaba a ver el anime o a leer el manga, a pesar de que muchas amigas mías lo tenían y me lo podían dejar para que lo leyese... pero es que yo soy un chico y normalmente el shojo no me gusta y menos este culebrón con esos dibujos (que al final te acostumbras) tan raros para mí porque son más alargados, los ojos muy diferentes a otros manga... Pero un día puse el primer capítulo del anime y la verdad es que me pareció bastante entretenida, al cabo de ver unos cuantos capítulos me dí cuenta de que lo que estaba viendo tenía gran calidad y que no era el típico shojo cursi de amores y desamores de dos niñas tontas.
Es una gran serie con alta calidad, un shojo sobre dos chicas, una con una personalidad fuerte y otra que le falta bastante consiguen consolarse, hacer buenas migas y tener sus amores y desamores como cualquier pareja de hoy en día sin resultar cursi y tonto.
Especialmente el personaje de Nana Osaki está logradísimo, todos lo están pero esta me llama en especial la atención.
Nota: 9,3
Error404NotFound
6 de marzo de 2009
Si 'Nana' fuera una serie estadounidense de imágen real, probablemente sería un fenómeno fan indiscutible a nivel mundial. Pero es una serie japonesa de animación, y en su ámbito es un fenómeno fan en Japón y alrededores, y entre los aficionados al manga y el anime de buena parte del planeta, al que por suerte también le acompaña la calidad y no es otra de esas series descerebradas sobre veinteañeros.
Y es que la serie parte de la base de dos chicas de 20 años que se conocen en un tren camino de Tokyo desde sus respectivos pueblos, ambas van a comenzar una nueva vida en la gran ciudad y casualidades del destino, ambas se llaman Nana. Por lo demás, sus personalidades son tan opùestas como complementarias: Mientras Nana Komatsu es de carácter débil, dependiente de los demás, algo infantil y enamoradiza; Nana Osaki es fuerte e independiente, y tiene muy claro lo que quiere.
La música tiene un peso fundamental, pues Nana Osaki es vocalista de un grupo de punk que trata de abrirse paso (los Black Stones). Para ello se crearon canciones específicamente para la serie, que después tuvieron gran repercusión en el mercado musical japonés.
La estética de la serie es limpia, detallada y muy cuidada (en la línea de los estudios Madhouse, responsables de éxitos anime como 'Death Note', 'Black Lagoon', 'Monster', 'Chobits' y películas como 'Perfect Blue' o 'Paprika', entre muchos otros) y la historia se aleja de los tópicos de serie de animación japonesa para acercarse un poco más al mundo real de los jóvenes de hoy en día, uno de los grandes logros de esta producción. Gracias al inteligente guión podemos darnos cuenta de que, aunque con sus peculiaridades y características, en general el tono es muy occidentalizado, lo que ayuda a sentirse más identificado con la historia.
Historia que por otra parte nace del manga (cómic japonés) de enorme éxito dibujado y escrito por Ai Yazawa, verdadera artífice de las peripecias de los protagonistas de 'Nana'.
Y es verdad, hay historias de amores, de amistades profundas, de grandes sueños pero contadas de una manera muy distinta, muy a pie de calle.
Imprescindible para todo seguidor de las buenas historias del siempre diferente anime nipón, y mucho más que recomendable para no iniciados que verán en 'Nana' que Japón no solo trae 'Heidi', 'Bola de Dragón' y 'Shin-chan'.
Básica para concoer la nueva ola de anime japonés que se viene haciendo en los últimos años.
Alvaro
29 de diciembre de 2010
Estamos ante un shoujo fuera de lo común. Es muy bonito eso del amor estudiantil no correspondido entre una otaku incomprendida con gafas (Que luego resulta que sin ellas cambia completamente) y el rebelde estudiante anti-modélico que casualmente se enamora de ella, si esperaís lo de siempre, no veaís este anime.

Absolutamente recomendable para todos, se sale de los típicos esquemas del shoujo para descubrirnos un mundo más adulto, donde las relaciones atraviesan por dificultadas y las cosas no siempre son de color de rosa. La historia es absolutamente aditiva y las dos protagonistas se complementan la una a la otra, son tiernas, dulces y duras, y sobre todo, se apoyan mutuamente dándose aquello que le falta a la otra. Los secundarios son fantásticos, cada uno cuenta con una personalidad definida y su propio carácter, nada de cabos sueltos.

Parece que este hablando de un dramón, no; Nana tiene de todo, momentos de tristeza, de ternura, alegría y sobre todo ese característico humos que en ocasiones roza lo absurdo, pero que puede llegar a ser tan tierno... A todos estos ingredientes debemos añadir una gran banda sonora y el final, en mi opinión, no podría acabar mejor. Sinceramente, yo lloré como una magdalena.
MayInWonderland
15 de junio de 2010
Para aquellos que estén buscando una serie a la que engancharse y se han encontrado con este titulo. Adelante, estoy seguro que a la gran mayoría le enganchará desde el primer capitulo y si no es así a partir del tercero o cuarto dejarlo por que no esta hecha para vosotros.

Empezaré haciendo algo muy peligroso, comparaciones, creo que salvando siempre las distancias todas las series tienen otras con las que guardan parecidos, lo que no quiere decir que sean iguales o incluso parecidas. En esta serie veo parecidos sueltos con otros animes como Toradora (debates entre amistad y amor) La familia crece (numerosos líos amorosos) y con Beck (grupos de música en busca del triunfo). Dicho así suena a batiburrillo empalagoso sobre todo nombrando marmalade boy. Pero es algo mas que todo eso.

La historia parte de dos protagonistas con el mismo nombre muy distintas y muy originales. Los personajes son visiones imposibles de la gente como ocurre con muchas otras series, no son situaciones reales ni personajes que realmente vayas a encontrarte por la calle, pero no puedes evitar querer formar parte de su mundo imposible y acabas creyendo en ellos como personajes reales. Esta serie te hace cómplice de sus historias y te engancha desde el principio. Y aunque no deja de ser un drama cada vez mas dramático conforme avanza la historia, con pocos animes me he reído tanto como con este, y en pocos momentos me ha llegado a saturar tanta historia amorosa. Aunque lo he comprado con la familia crece, esta serie no es ningún culebrón rosa e infantil.

En definitiva esta es una serie "de chicas" pero de las que no te avergüenza decir que te has enganchado, divertida y con personajes muy carismáticos, esta narrada y dibujada de forma bastante original.

LO MEJOR: Los personajes.
LO PEOR: Demasiado drama en algunos momentos.
saion
1 2 3 >>