España España · Galicia
Voto de Sandris:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018-Actualidad). Pocos meses después de sufrir una trágica pérdida, la inspectora Sofia Karppi investiga el asesinato de una mujer vinculada a una constructora de Helsinki. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2018
Puede que no sea la serie más original dentro del género policíaco y puede que se valga de los topicazos de siempre para resolver las investigaciones, pero me parece un producto bastante entretenido. Las interpretaciones son buenas y la localización maravillosa. Esos parajes nevados, crudos y enigmáticos de la moderna Finlandia son apabullantes, enmarcando la trama de una forma cadenciosa, silenciosa y fría.
La historia se centra en el asesinato de Anna, una hermosa y misteriosa mujer que participaba en la construcción de un entramado centrado en la energía eólica, lo cual serviría de base para la modernización de la energía en Finlandia. A partir del hallazgo del cadáver, todos pasan a ser sospechosos y aparece en escena la gran Sofia Karppi, que nos conducirá de forma lenta pero armoniosa al hallazgo final del asesino. En esta segunda entrega, aparecen muertos varios jóvenes traficantes de la zona y Sofia y Nurmi deberán encontrar al responsable, al mismo tiempo que la corrupción asalta a las altas esferas. Tanto la alcaldesa como la propia policía se verán involucrados en el caso.
No es una obra maestra ni el mejor nordic noir que he visto, pero tiene muchos elementos positivos; es realista y conserva ese tono azulado, gris y frío marca de la casa. Como aspecto negativo, señalar que no le vendría nada mal profundizar más en las tramas y en los personajes principales.
Sandris