España España · Galicia
Voto de Sandris:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
23 de noviembre de 2019
Lorene Scafaria dirige a un grupo de mujeres maltratadas por el sistema y la sociedad, que deciden tomar las riendas de sus vidas a como dé lugar; aunque eso signifique adentrarse en un mundo peligroso con consecuencias inmediatas. Visualmente es una delicia, pero no es tan buena como los críticos quieren pintarla. 'Estafadoras de Wall Street' funciona porque atrae, engancha y entretiene, pero no va más allá de la representación de clichés básicos, tópicos y la moraleja de "quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón".
El punto fuerte de la obra es, sin duda, su reparto. Las mujeres que llevan todo el peso de la trama hacen su trabajo de forma casi impecable: Jennifer Lopez, Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo... Todas y cada una de ellas están absolutamente fantásticas en esta lucha de vicio y dinero sucio, de dolor, superación, ambición y esperanza. Sin embargo, el problema es el propio formato de la película, ideado para consumir y olvidar. Esto provoca que la crítica social que representa, se quede atrapada únicamente en los 110 minutos que dura el filme.
Aún así, es una obra interesante, amena y muy disfrutable.

A favor: las interpretaciones, los bailes y todo el entramado visual.
En contra: no es tan buena como nos hicieron creer.
Sandris